Con el 3-0 del equipo entrerriano ante Rosario Central, el equipo de Sarandí perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.
Patronato de Paraná goleó como local por 3 a 0 a Rosario Central en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga, y con este resultado provocó el descenso de Arsenal de Sarandí, el primero en su historia en la máxima categoría.
Con goles de Garrido (7m. -PT-), Quiroga (9m. -ST-) y Balboa (26m -ST-), Patronato superó en el marcador al equipo rosarino que tuvo más tiempo la pelota en su poder pero no logró llegar al arco local, lo que sí supo hacer con precisión el club entrerriano.
La victoria de Patronato condenó a Arsenal a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional, que empató previamente 2-2 con Chacarita Juniors, pero no pudo evitar el primer descenso en sus 61 años de historia en la máxima categoría del fútbol argentino.
El próximo sábado desde las 13:15, Central recibirá en Rosario a Belgrano, mientras que Patronato viajará a Sarandí para jugar el lunes a las 19 con el ya descendido Arsenal.